Newsletter subscribe

Technology, tecnología

Auriculares de Google traducen en tiempo real (Video)

Posted: 3 enero, 2018 a las 12:31 pm   /   by   /   comments (0)

GOOGLE: “HEMOS CREADO LOS AURICULARES QUE PERMITIRÁN ENTENDER CUALQUIER IDIOMA EN TIEMPO REAL”

El evento Pixel 2 de Google en San Francisco el pasado miércoles tuvo muchas cosas geniales por las cuales presumir. La mayor parte era lo que cabría esperar: tecnología de teléfonos inteligentes actualizada, parlantes para el hogar, cámaras para el cuerpo, etc.

Pero también se hizo conocido otra cosa, algo que es realmente capaz de cambiar el mundo tal como lo conocemos. Google enseñó un nuevo invento, un par de auriculares inalámbricos, que contienen software de traducción de idiomas integrado con la capacidad de traducir entre 40 idiomas diferentes en tiempo real.



Cuantos más años podamos recordar, esta “invención” ha sido una promesa durante muchos años, pero hasta el momento, eso no está disponible para nosotros.

YA PODEMOS IMAGINAR LO QUE ESTA TECNOLOGÍA REALMENTE NOS PUEDE OFRECER.
Tendríamos la capacidad de comprender cualquier idioma. Los auriculares tienen el poder de cambiar radicalmente la forma en que nos comunicamos con el mundo. Sin mencionar la posibilidad de viajar a lugares extranjeros por lo que es mucho más simple.

Estos auriculares, sin embargo, están diseñados para uso exclusivo con el nuevo teléfono Pixel 2 de Google y una vez que los auriculares están emparejados, puede tocar los auriculares a la derecha y enviar un comando al “Asistente de Google” que está instalado en el Pixel 2.

Estos auriculares pueden poner tu música favorita, darle instrucciones, hacer una llamada telefónica y ayudarte a hablar japonés, coreano, español, francés, mandarín, etc. Todo lo que necesitas hacer es decir el comando “Ayúdame a hablar japonés” y luego comenzar a decir lo que deseas traducir al idioma que quieras; los hablantes producirán las palabras traducidas mientras las pronuncian en tiempo real.

Si la persona con la que estás hablando responde a la traducción de lo que estás diciendo, entonces se reproducirá en tu oído en tu propio idioma. Tan sencillo como eso. Por supuesto, los problemas como el mal servicio, la conectividad WiFi, el ruido de fondo y otras interrupciones deberán probarse para ver la efectividad de esta tecnología.

ALGO PARA CONSIDERAR
Aunque esta tecnología es genial, y la capacidad realmente nos ofrece un enorme potencial, sería prudente considerar el impacto de tener un dispositivo inalámbrico en el oído durante un largo período de tiempo.