Newsletter subscribe

alimentos

Alimentos que causan efectos similares a las drogas

Posted: 6 enero, 2018 a las 8:00 am   /   by   /   comments (0)

Así como existen sustancias psicoactivas de origen animal como ciertas especies de ranas y sapos, el uso de los alucinógenos se remonta a la prehistoria. Incluso, hoy siguen prevaleciendo prácticas curativas a base de extractos animales y botánicos. Claro que cuando se descubrió que algunos elementos de origen natural provocaban alucinaciones tales como las de los efectos de las drogas, se optó por consumir entonces estos estimulantes para sustituir a los químicos.

Existen múltiples alimentos como los que se enlistan a continuación que son alucinógenos por las sustancias químicas que en dosis no excesivas no son tóxicas y producen cambios en la percepción, en el pensamiento y en el estado de ánimo. Además -casi nunca- producen confusión mental, percepción del tiempo, pérdida de la memoria o desorientación en quien los consume.




Nuez Moscada

La nuez moscada que comúnmente se usa en repostería tiene el poder de ponerte “high” cuando se consumen más de 8 cucharaditas de la especia.

Hojas de Cacao

Las hojas de cacao proporcionan una leve euforia y actúan como un estimulante para el cuerpo. Es importante no abusar de ellas debido a que pueden provocar intoxicación.

Semillas de amapola

Estas semillas están relacionados con el opio y la heroína por el poder de sus efectos. Consumir más de 6 cucharaditas de semillas de amapola despiertan todo el sistema nervioso, incluso “alivian” una resaca leve al día siguiente.

La ingestión de grandes cantidades de moras inmaduras le causará en serios problemas. Moras no sólo causan alucinaciones moderadas, pero también pueden ser la causa de diarrea grave.

Té de floripondio.

Debe sus propiedades alucinógenas a su alto contenido de escopolamina, una droga tóxica con el poder de provocar en pocos minutos excitación, depresión, violencia y hasta demencia temporal.

Azafrán

En grandes cantidades, puede provocar efectos narcóticos similares a los del opio. Alrededor de 10 gramos, se consideran mortales.

Lechuga

Sí, la lechuga que comúnmente usamos para ensaladas, si se toma como té es tóxica, pues se afirma que el látex blanco y lechoso que segrega, tiene principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar “viajes” similares a los del LSD.