Newsletter subscribe

Política, Política

Hijos de madres solteras son más propensos a ser delincuentes: Medrano

Posted: 23 enero, 2018 a las 1:42 pm   /   by   /   comments (0)

Benjamín Medrano Quezada, diputado federal por el PRI en Zacatecas, declaró que los hijos de madres solteras tienen mayor posibilidad de convertirse en delincuentes.

“Hay quienes se hace potencialmente delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que está todo el día solos. Y que finalmente salen a de su casa a reclamarle a la sociedad porque están solos, porque no tienen lo que muchos tienen” manifestó en entrevista.


Agregó que “lo hacen como una venganza a la sociedad. Y rompen un cristal. Y al ratito ya roban porque ellos quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores”.

Las polémicas declaraciones del legislador han generado reacciones entre distintos actores políticos, entre los que se encuentran la diputada local Geovanna Bañuelos.

“Evidencía la falta de conocimiento que tiene el diputado Benjamín Medrano respecto a los estudios que existen en el estado de Zacatecas de lo que dan origen a los índices tan elevados que tenemos en materia de violencia, en materia de inseguridad. No es de hijos de madres solteras, es de gente que vive en la extrema pobreza”, declaró.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso y miembro de la Red Plural de Mujeres en Zacatecas, María Elena Ortega aseveró que “es una visión totalmente con tendencias misóginas, machistas; pero más que señalar, que eso es lo más sencillo en cualquier persona, yo quisiera ver que le está pasando de noche todas las propuestas que en México se han hecho y a nivel mundial se han hecho al respecto de las jefaturas de familia”.

No es la primera vez que Medrano Quezada genera polémica, pues en septiembre pasado declaró que hay diputados de izquierda indígenas que no saben leer ni escribir y desconocen sus derechos; aseguró que la representación de los pueblos originarios no es oportuna porque “no saben nada”.

Esto lo dijo tras defender a Carmen Salinas, su compañera de bancada en San Lázaro. “Al menos sabe escribir”, manifestó.

Benjamín Medrano Quezada fue alcalde de Zacatecas y comenzó a ganar notoriedad cuando se declaró abiertamente homosexual.

En su campaña, prometió defender a la comunidad LGBT en la Cámara de Diputados, también ha expresado su intención de buscar un lugar en el Senado para este 2018.

Con información de Mega Noticias