Newsletter subscribe

deportes, Deportes, Editor's Choice

“Tuzogate”: Televisa declara la guerra contra el Grupo Pachuca

Posted: 29 enero, 2018 a las 7:27 pm   /   by   /   comments (0)

La polémica televisora presentó una investigación donde lanzó fuertes acusaciones contra Jesús Martínez y su gente.

Presentaron un reportaje en La Jugada que deja mal parado a los Tuzos
Durante el programa La Jugada, Televisa mostró una investigación especial sobre el Pachuca y explican cómo se construyó su imperio en base a los recuros del pueblo.



En el reportaje afirman que los Gobiernos les han beneficiado a Jesús Martínez, dueño del equipo, durante 22 años utilizando el dinero del pueblo de Hidalgo para enriquecerlo junto a sus socios.

En la investigación mostrada presentaron documentos y entrevistas para probar que el Grupo Pachuca fue beneficiado para desarrollar la Universidad del Futbol así como el Museo.

También hablaron sobre la evasión de impuestos por boletaje, entre otras cosas.

Al final del reportaje, aseguraron que está en riesgo la la afiliación del Club Pachuca en la primera división del futbol mexicano, de acuerdo al artículo 66 de la federación que manifiesta la separación del dueño o directivos que incurran en actos delictivos o dudosa reputación.

Luego de la publicación, en redes sociales vieron una revancha de Televisa tras el desafío del Pachuca al duopolio televisivo.

Te dejamos el reportaje:

Jesús Martínez y su equipo el Club Pachuca, han recibido privilegios por parte del gobierno de Hidalgo a lo largo de más de dos décadas, según reveló una investigación de Televisa Deportes.

El reportaje, titulado Tuzogate, señala que desde hace más de 20 años gobernadores como Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario Omar Fayad, han contribuido con dinero público a que el Modelo Pachuca se consolide dentro del futbol mexicano.

De acuerdo con el reportaje presentado por Antonio de Valdés y Francisco Javier González la noche de este domingo, la historia del grupo con los gobernadores de Hidalgo comenzó con Jesús Murillo Karam, quien le vendió el Tuzos de Pachuca a inicios de los años 90 en cerca de un millón de pesos.

Asimismo, la investigación presentada en el programa La Jugada reveló que el Grupo Pachuca fue beneficiado no sólo para desarrollar la Universidad y el Museo del Futbol, sino con decenas de terrenos y la evasión de impuestos a través del boletaje.

Por lo que de acuerdo con los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol, las actividades del Club Pachuca podrían llevarlo a su desafiliación.

En octubre de 2017, Jesús Martínez y sus socios se manifestaron en contra de que Televisa mantuviera los derechos televisivos de la Selección Mexicana de Futbol, los cuales ganó la televisora de Chapultepec por otros dos mundiales.

Martínez lamentó en ese entonces que no se diera un paso firme a favor del futbol mexicano, ya que se hubiera podido recibir más del doble de los 231 millones de dólares ofertados por Televisa.