Newsletter subscribe

Elecciones

AMLO con 11 puntos de ventaja revela encuesta

Posted: 6 febrero, 2018 a las 10:47 am   /   by   /   comments (0)

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia mantiene una intención de voto cercana a 38 por ciento.

México.- Una encuesta publicada este martes en el diario El Financiero coloca a Andrés Manuel López Obrador como líder en las preferencias rumbo a la elección presidencial, seguido por Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, en ese orden.



El ejercicio demoscópico muestra que el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro social (PES), cuenta con una intención de voto de 38 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el aspirante de la coalición Por México al Frente formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), con 27 por ciento de las preferencias electorales.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México que han formado los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se encuentra en la tercera posición con 22 por ciento de las preferencias.

El cuarto lugar le pertenece a Margarita Zavala Gómez del Campo, quien renunció en octubre pasado al PAN para buscar una candidatura presidencial independiente, y ahora cuenta con una intención de voto de 7 por ciento.

Existen otros dos aspirantes independientes con 3 por ciento de las preferencias: el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, y el senador también con licencia Armando Ríos Piter.