Newsletter subscribe

Technology, tecnología

Ve aquí cómo el auto de “Elon Musk” transmite su viaje a Marte

Posted: 7 febrero, 2018 a las 7:39 pm   /   by   /   comments (0)

Ve aquí cómo el auto de Elon Musk transmite su viaje a Marte
El vehículo tesla fue lanzado por el Falcon Heavy, de SpaceX; carro viajará 400 millones de kilómetros rumbo a ese planeta; suena la canción Space Oddity, de David Bowie

Después de probar con éxito su cohete Falcon Heavy, SpaceX ahora transmite en vivo el increíble viaje de la carga del cohete: el auto deportivo Tesla de Elon Musk.

El Tesla Roadster, complementado con un traje de astronauta de SpaceX para un conductor, inició su viaje de 400 millones de kilómetros hacia Marte como parte de una órbita heliocéntrica que podría potencialmente verlo flotar a través del sistema solar hasta por mil millones de años.

Supuestamente la canción Space Oddity de David Bowie sonará durante el viaje.

El auto todavía está conectado al escenario superior del Falcon Heavy y actualmente se encuentra en un viaje épico de seis horas a través de los cinturones de radiación que rodean nuestro planeta.

Si el cohete y el automóvil pueden atravesar los cinturones, se producirá una segunda incineración que empujará el automóvil hacia su lugar de descanso final, una gran órbita heliocéntrica alrededor del Sol.

Unas horas antes, el automóvil estuvo en la cima del flamante cohete Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más potente que se lanzó desde el transbordador espacial.

Con solo un 50/50 de posibilidades de éxito durante el vuelo de prueba, no había ninguna garantía de que el cohete pudiera siquiera despegar, y mucho menos entregar la carga útil de su vehículo eléctrico.

A pesar de las primeras preocupaciones sobre el clima, el lanzamiento fue un éxito, ya que el cohete no solo puso el automóvil en el espacio, sino que ambos impulsores laterales volvieron a la Tierra y aterrizaron.

El cohete entró en órbita a las 20:45 GMT y funcionó a la perfección a pesar de las preocupaciones sobre los vientos de gran altitud que habían retrasado el lanzamiento a solo 15 minutos de su punto de corte.

¿QUÉ ES FALCON HEAVY?

Falcon Heavy es el cohete más grande diseñado por SpaceX, la compañía espacial privada de Elon Musk. Será uno de los cohetes más poderosos jamás construidos y es el siguiente paso en el viaje de SpaceX hacia la construcción de un cohete lo suficientemente grande como para llevar a los humanos a Marte.

Se compone de tres cohetes Falcon 9 más pequeños unidos de manera efectiva.

Si bien no puede competir con el icónico cohete Saturn V Moon de la NASA, que generó 7.5 millones de libras de propulsión, Falcon Heavy tomará el primer puesto actual como el cohete capaz de levantar la mayor cantidad de carga en el espacio.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, tendrá el impulso de 18 jets de pasajeros Boeing 747 y podrá elevar al espacio el equivalente de un avión Boeing 737 lleno de combustible, equipaje y pasajeros.