Newsletter subscribe

Internacional

Cierran aeropuerto de Londres por hallazgo de bomba de II Guerra Mundial

Posted: 13 febrero, 2018 a las 6:43 pm   /   by   /   comments (0)

La bomba fue descubierta durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje.

El aeropuerto de Londres-City, el más cercano del centro de la capital británica, se mantenía cerrado luego del hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).



La cancelación de todos los vuelos afectó a 16 mil pasajeros, y en algunos casos fueron desviados a otros aeropuertos londinenses.

“El aeropuerto se mantiene cerrado después del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial“, declaró su director, Robert Sinclair, en un comunicado este lunes.

“Todos los vuelos hacia y desde Londres-City están anulados y se fijó un perímetro de seguridad” de 214 metros por precaución, precisó. El responsable del aeropuerto pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad.

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

Unas 500 personas fueron evacuadas de las viviendas de los alrededores y reubicadas en albergues temporales, indicaron las autoridades del distrito de Newham en un comunicado.

La operación para desactivar la bomba, llevada a cabo por la policía en colaboración con la Royal Navy, se espera que dure hasta el martes por la mañana, dijeron las autoridades.

Los especialistas enviados al lugar confirmaron que se trata de un “dispositivo alemán de 500 kilogramos”.

“Las operaciones para retirar el artefacto comenzarán una vez que se haya evacuado por completo la zona de exclusión de 214 metros”, detalló el distrito de Newham. “Una vez que se inicie la operación de remoción, el perímetro de seguridad debería extenderse a 250 metros y se evacuarán otros edificios”, agregó el comunicado de Newham.

El aeropuerto Londres-City está situado al este de Londres, no muy lejos del sector de oficinas Canary Wharf, y es utilizado aerolíneas que realizan vuelos de corto trayecto.

Miles de bombas cayeron sobre Londres durante el “Blitz”, como se conoce a los bombardeos sostenidos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi dirigidos por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.

jamj