Newsletter subscribe

Elecciones

Tribunal ratifica multa al PRI por mal uso de tiempos en radio y TV

Posted: 15 febrero, 2018 a las 3:15 pm   /   by   /   comments (0)

El partido mostró el spot titulado “Año Nuevo” en tiempos destinados para elecciones locales.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles una multa impuesta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 2 millones 7 mil 310 pesos, debido a difusión irregular en radio y televisión de su precandidato a la Presidencia de la República.



La Sala Superior del tribunal confirmó una resolución dictada por la Sala Regional Especializada luego de detectar que el PRI había transmitido el promocional titulado Año Nuevo, en versiones de radio y televisión, tanto en las pautas de la precampaña federal, como en las pautas locales de 14 entidades federativas.

Esto, luego de que los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) presentaran una denuncia contra el PRI y su candidato por dichos actos.

Los magistrados consideraron que la exposición irregular de José Antonio Meade en tiempos asignados a procesos electorales locales vulneraba el modelo de comunicación política, así como el principio de equidad en la contienda.

Para el TEPJF, queda claro que el PRI actuó de manera intencional al mostrar pautas correspondientes al proceso federal en tiempos destinados a procesos locales.

Con información de Notimex