Newsletter subscribe

Ciencia

Astronomía: Anuncian eclipse total lunar para el 27 de julio

Posted: 18 julio, 2018 a las 12:13 pm   /   by   /   comments (0)


El observatorio astronómico de Forcarei, anunció el eclipse de luna rojiza, el cual tendrá lugar el viernes 27 de julio, a partir de las 22:00 horas, se estima se alargue durante más de dos horas.

La luna tardará casi cuatro horas en cruzar la sombra de la tierra. El eclipse lunar total durará un total de 103 minutos. La mala noticia para los aficionados a la astronomía de América latina es que este eclipse sólo se verá en su totalidad en África, el Medio Oriente, la India, Australia y algunas zonas de Europa.



Un eclipse lunar total se produce cuando la luna pasa a través de la sombra de la tierra, conocida como la umbra, lo cual sucede cuando el sol, la tierra y la luna están alineados.

Durante un eclipse lunar total, la luna se torna roja por la luz del sol filtrada por la atmósfera de la tierra. El eclipse lunar será particularmente largo porque el 27 de julio la tierra estará en su punto más alejado del sol, conocido como “afelio” y por ello arrojará una sombra más grande; y al mismo tiempo, la luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la tierra, conocida como “Apogeo” lunar.