Newsletter subscribe

Internacional

Álvaro Uribe dice que renunciará al Congreso por investigación

Posted: 24 julio, 2018 a las 6:33 pm   /   by   /   comments (0)

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe dice que renunciará al Congreso después de que la Corte Suprema le abriera investigación formal por caso de soborno y fraude procesal.

El expresidente de Colombia y senador Álvaro Uribe dijo que renunciará a su puesto en el Congreso tan solo cuatro días después de tomar posesión del puesto.

Así lo anunció en la tarde de este martes, después de conocerse que la Corte Suprema abrió una investigación formal contra él por un caso de soborno y fraude procesal.

“Me siento moralmente impedido para actuar como senador y, al mismo tiempo, adelantar mi defensa. Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido se me acepte la renuncia”, publicó Uribe en su cuenta de Twitter.

El exmandatario había asumido el cargo congresal para el periodo 2018-2022 el pasado 20 de julio. Lo hizo como el senador más votado de Colombia.

En los cuatro años anteriores, Uribe ya había ocupado ese puesto.

Indagatoria sobre Uribe

La decisión de la Corte Suprema de llamar a indagatorias al político es considerada en Colombia como una de las mayores batallas legales -o incluso la mayor- que tendrá que afrontar Uribe, señaló el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Boris Miranda.

“Entre las decenas de investigaciones y juicios que lleva Uribe en la espalda, esta es vista como la que mayores problemas le puede provocar”, indicó el periodista.

Miranda añadió que, inmediatamente después de conocida la noticia, se comenzó a debatir por las razones de la decisión del expresidente y si esta acción podría generarle algún beneficio en los juzgados.