Newsletter subscribe

Editor's Choice, Farandula, Nacional, periodismo, Seguridad

Asesinan a periodista Rubén Pat en Quintana Roo

Posted: 24 julio, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

Rubén Pat, periodista del Seminario Playa News, fue asesinado en la mañana de lunes fuera del bar “Arre”.

Rubén Pat, periodista de Playa del Carmen, en Quintana Roo, fue asesinado la mañana de este lunes en el centro de esa ciudad. El asesinato de este comunicado se da a pocas horas de que se informó del homicidio de otro en la Ciudad de México, Luis Pérez García de 80 años.



De acuerdo con la información difundida por medios locales, Rubén Pat, del Semanario Playa News, fue atacado a balazos minutos antes de la 06:00 horas de este lunes cuando se encontraba afuera del bar “Arre” en Playa del Carmen.

Los primero reportes informan que el ataque fue perpetrado por un sujeto que vestía una gorra verde y que tras asesinar al comunicador huyó del lugar corriendo.

El Ayuntamiento de Solidaridad, municipio de Playa del Carmen, informó que la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones y para dar con los responsables.

Las autoridades activaron revisiones de vehículos en las localidades cercanas de Tulum y Cancún, los principales puntos turísticos del Caribe mexicano.

Rubén Pat Cauich era colaborador de varios medios impresos y digitales en Playa del Carmen y también era propietario del Semanario Playa News.

El paso 29 de junio, José Guadalupe Chan, un colaborador del mismo portal, fue asesinado en un bar de Playa del Carmen.

Desde que el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, asumió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en atentados que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.

Además hace unos días también asesinaron en su domicilio en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, al periodista Luis Pérez García.

De acuerdo con información de medios locales, en lo que va del año van ocho periodistas asesinados en México. En el mundo fueron asesinados 44 personas que ejercen esta profesión.